Combustibles Sureños y dos estaciones de Ralsi ubicadas en Baja California Sur, reportaron la venta de combustible regular más caro en el país con un precio de 21.72 pesos y 21.60 pesos por litro, respectivamente.
De acuerdo con los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su reporte ¿Quién es quién en los precios de la gasolina? del 30 de enero al 5 de febrero, las estaciones desbancaron a las dos de Grupo Seca Gasolineras y la de Petro-Leo en León, Guanajuato, las cuales habían encabezado la lista en el periodo del 23 al 29 de enero con precios de 20.76 pesos y 20.75 pesos por litro para gasolina Magna.
La diferencia de los precios más altos fue de 96 centavos por litro entre Combustibles Sureños y Grupo Seca mientras que de 85 centavos por litro para Ralsi y Petro-Leo.
A contraparte de la venta de combustibles a precios excesivos, se detalla que Centro Tabasco es el municipio con la mayor cantidad de estaciones que ofrecen el producto a precios más bajos con nueve de diez puntos de venta en la lista, resaltando que el Corporativo Paragas se posicionó en el primer lugar de la lista con un precio de 17.99 pesos por litro.
En lo que respecta a la venta de gasolina Premium, el costo más alto fue de Mega Gasolineras en Guanajuato con 23.29 pesos por litro y el más bajo fue encontrado en Gasolinera Raquel de Veracruz con 17.94 pesos por litro.
Mientras que, en lo referente al diésel, Gasolinera La Chatina en Santos Reyes Nopala, Oaxaca se colocó como el punto de venta más caro con un precio de 23.49 pesos por litro. Por su parte, la Estación de Servicio El Saucillo, Veracruz, vendió este combustible a 18.86 pesos por litro, siendo el más barato del país.
Es importante mencionar que en este periodo de revisión la Profeco atendió 256 denuncias realizadas por medio de la aplicación Litro X Litro, visitó 179 estaciones de servicio y canceló cinco bombas/mangueras por no realizar la venta de litros completos a sus clientes.
Finalmente, destacó el caso de Grupo Molmer en Fresnillo, Zacatecas pues fue la única estación que no permitió la revisión de sus equipos de venta al personal de la dependencia.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx