Un grupo pesquero de El Cuyo en Tizimi, Yucatán denunció mediante una manifestación la posible venta de combustible con agua y la manipulación de las bombas para despachar combustible de menos en una estación de servicio de FullGas.
Derivado de lo anterior, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) porcedió a realizar la verificación correspondiente encontrando anomalías en los instrumentos de medición, reportó este lunes su titular Ricardo Sheffield.
“Cuatro bombas manguera fueron inmovilizadas porque efectivamente, como lo habían percibido sus clientes, no estaban dando litros de litro”, explicó en el marco de la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En la presentación que acompañó la exposición de Sheffield en Palacio Nacional se alcanzó a leer que la inspección se llevó a cabo el 5 de diciembre, en la estación de servicio del grupo gasolinero mexicano, ubicada en el puerto pesquero; sin embargo, Profeco no precisó si también se corroboró la venta de combustible con agua.
El funcionario recordó que ésta y más denuncias se pueden comentar en la APP “Litro por Litro” que hasta el momento lleva 30 mil descargas.
Sobre el tradicional “Quién es Quién” en los precios de las gasolinas, Profeco informó que de la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre las marcas que ofertan el combustible más económico en el país son justamente la marca FullGas, Gulf y LaGas, mientras Chevron, Redco y Arco lo ofertan a un precio más elevado.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx