Con el fin de propiciar oportunidades de negocio en el Estado de Veracruz, empresas del sector hidrocarburos y Gobierno de la entidad suscribieron un convenio que a la vez permitirá dar a conocer los proyectos energéticos que ahí se desarrollan.
El acuerdo fue celebrado entre Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y Ricardo Ortega, director de la agrupación mexicana Oil and Gas Alliance.
En su intervención, el secretario de la SEDECOP destacó que la alianza creada busca que Veracruz continúe como el principal generador de energía de México.
“Veracruz también es sinónimo de buenas noticias y así seguirá siendo ya que los dos proyectos de mayor inversión y trascedencia en el país se desarrollan en el Estado, me refiero al nuevo Puerto de Veracruz y al Programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, sin embargo, reconocemos que aún nos quedan muchos retos por superar, pero juntos lo haremos con este tipo de acuerdos y vinculaciones”, señaló Nachón García.
En representación del grupo de donde firmas como Diavaz, Petronas, Naviera Integral o Hokchi son miembros, Ortega reconoció la necesidad de desarrollar e incentivar la cadena de valor de Procura y abastecimiento, sobre todo la infraestructura de desarrollo, empezando por la planeación y construcción de muelles para servicios offshore desde puertos veracruzanos.
El presídium también contó con la presencia de Lluvia Nayeli Medrano López de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz quien celebró la suma de alianzas y la vinculación de agendas en favor de la entidad.
“Nos encontramos en una etapa de planeación, abiertos a todo lo que se pueda sumar. Coadyuvando en planes de negocios, fortalecer a las industrias y crear consorcios para que haya mejores oportunidades de negocios para el Estado y para todos los que participan”, comentó.
En el Estado de Veracruz como entidad federativa existen 40 asignaciones y contratos otorgados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que representarán en un mediano y largo plazo una inversión aprobada de dos mil 851 millones de dólares y una perspectiva de inversión de 70 mil millones de dólares.