Con el fin de lograr un liderazgo absoluto y contundente en el mercado mexicano de aceites lubricantes, Shell y Quaker State prevén invertir en su planta de producción entre 20 y 35 millones de dólares dentro de los próximos cinco años, esto como parte de la empresa CS Juntos Shell y Quaker State en México, la cual oficialmente se lanzó este martes.
“Las inversiones fluctúan entre 4 y 7 millones de dólares (al año); depende de las oportunidades que vaya teniendo la planta”, comentó Mauricio Esponda, director general de Comercial Importadora (CISA).
María Teresa Renán, directora de la cadena de suministro de Quaker State añadió que se busca hacer crecer la planta de lubricantes la cual se localiza en Naucalpan, Estado de México mediante la suma de procesos productivos.
“La idea es aumentar la producción un 50 por ciento, es decir, llegar a 250 millones de litros”, apuntó Renán.
En conferencia de prensa, Esponda destacó que la principal razón de esta alianza es que Shell aporta el portafolio de industria donde la firma es líder y Quaker suma su presencia en la industria de refacciones.
Igualmente apuntó que esta nueva empresa, de participaciones iguales y referente únicamente a aceites lubricantes, ayudará a ambas empresas a fortalecer su presencia en el territorio nacional además de ampliar la oferta en su portafolio en beneficio de los clientes y consumidores nacionales.
“Con dicha alianza, Cisa quien tiene 90 años ya de historia en México, sumará capacidad, distribución y acceso oportuno a los productos de Shell a través de soluciones innovadoras, limpias y eficientes”, dijo Esponda.
De acuerdo con lo expuesto esta mañana, el mercado de lubricantes vale 900 millones de litros al año entre los tres sectores: automotriz, transporte e industria.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx