RENGEN Energy Solutions concluyó con la rehabilitación de una de las dos unidades de generación con turbinas de gas aeroderivadas en la Central Turbogas Nonoalco, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizada en la Ciudad de México.
Lo anterior deriva de un contrato de prestación de servicios celebrado entre la empresa y la eléctrica nacional por 60 millones de dólares, donde CFE entregó un 20 por ciento de anticipo y el restante corrió por cuenta de RENGEN.
De acuerdo con el director de Proyectos de la firma, Santiago Scolari Albarran, la mejora en la planta radica en un incremento de la eficiencia de un 22 a 34 por ciento, hito que se traduce en cientos de millones de pesos de ahorro en pagos de combustible por parte de CFE.
En entrevista Scolari precisó que se reemplazó todo el equipo periférico referente a transformadores, compresores de gas y subestación de media tensión.
Asimismo, destacó que la rehabilitación propició la generación directa e indirecta de casi 500 empleos, entre los cuales se incluyen ingenieros de obra civil, mecánicos, eléctricos, ayudantes generales y administrativos.
Desde su perspectiva, el principal reto del proyecto fue ir descubriendo la central, quitar las instalaciones previas y acomodar el terreno.
Es importante señalar que con la rehabilitación de la CTG Nonoalco se está garantizando el 70 por ciento de la energía que requiere la operación del metro anualmente, en beneficio de 5.5 millones de personas que diariamente utilizan el STC Metro.