Tras vencerse los 20 días hábiles que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó para hacer pública su información financiera al cierre del primer trimestre de 2019, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de la eléctrica nacional en el mercado.
“A partir del día de hoy 30 de mayo de 2019 decreta la suspensión de la cotización de los instrumentos de la emisora Comisión Federal de Electricidad identificados con clave de cotización CFE emisiones 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones”, señaló la BMV en el rubro denominado Eventos Relevantes de Emisoras.
La oficina de comunicación social de la empresa dirigida por Manuel Bartlett explicó que el ‘congelamiento’ es temporal y fue provocado por un error técnico en el sistema, el cual no permitió la actualización de la información en el portal de la Bolsa Mexicana.
Asimismo, aseguró a Energy 21 que la información financiera está lista para su publicación, sólo se está a la espera que la falla pueda ser solucionada para hacerla de conocimiento general.
El pasado 30 de abril la CFE envió a la Bolsa Mexicana de Valores un Aviso de Extemporaneidad en la entrega de Información financiera tanto para sus estados financieros del primer trimestre de 2019 como para el Reporte Anual 2018 y los anuales dictaminados del año pasado.
En comunicado, la CFE destacó que ambos informes (anual 2018 y trimestral 2019) fueron aprobados por el Consejo de Administración de CFE el pasado 27 de mayo.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx