La compañía estadounidense Amazon, una de las empresas con más envíos a nivel mundial, anunció el día de ayer su intención de reducir sus emisiones de carbono a la mitad para 2030, con el objetivo de eventualmente convertirse en una compañía cero emisiones.
A través de un artículo en su blog corporativo, la compañía adelantó que utilizará más energía solar y eólica, biocombustibles para su flota aérea, y camionetas eléctricas de reparto, además de que impulsará a que sus proveedores reutilicen sus paquetes.
El programa recibió el nombre de ‘Shipment Zero’, e iniciará con la publicación por primera vez de la huella de carbono de Amazon, más tarde este año.
“No será fácil conseguir esta meta, pero vale la pena estar enfocados y mantenernos tercos ante esta visión, la cual estamos comprometidos a completar”, escribió Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.
La empresa reveló que utilizará el feedback de sus clientes para dotar a su equipo científico de los datos necesarios para reducir su impacto ambiental, pues “la reducción de costos debe incluir el costo al medio ambiente en el que vivimos y trabajamos todos los días.
Comenta y sígueme en @EAguilar_E21