En el transcurso del primer semestre del año el puerto de Corpus Christi registró un movimiento de carga récord, gracias a que el movimiento de petróleo crudo y de otros derivados del crudo aumentó de forma significativa.
Entre enero y junio el puerto movió 52.2 millones de toneladas de productos, 926 mil toneladas más que en el primer semestre de 2018, diferencia que revela un alza de 2.0% en su volumen de transporte respecto a la primera mitad de 2017. Este incremento responde a que el transporte de petróleo crudo creció 9.0% en este periodo y 2.0% el de otros productos derivados del petróleo.
“En 2017, el puerto registró su segundo año más alto en tonelaje, con 102.4 millones de toneladas, y establecimos un nuevo récord en ingresos operativos con 95.3 millones de dólares. Esto no es una anomalía. Estas cifras continúan creciendo en 2018 “, destacó Sean Strawbridge, director ejecutivo del puerto de Corpus Christi a través de un comunicado.
Con este incremento en el movimiento se solidifica el impulso del puerto para el Proyecto de Mejora del Canal, que contempla dragar el Canal de Nave de 47 pies a 54 pies y ampliarlo a 530 pies, para hacer posible el tránsito de buques más grandes y permitir flujos de tráfico más seguros y eficientes.
“El momento es propicio ya que estamos viendo un crecimiento significativo en la exportación de petróleo crudo estadounidense y pronto comenzaremos a exportar gas natural licuado”, adelantó Charles W. Zahn, Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi.