Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que derivado de la presencia del Huracán Bud en las costas del pacífico mexicano mantiene constante seguimiento a la trayectoria del fenómeno a fin de implementar, de ser necesario, su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH).
Como parte de los protocolos de seguridad del PREH, se mantiene constante comunicación con las delegaciones de la Armada de México, Capitanías de Puerto y autoridades de Protección Civil de los estados que pudieran resultar afectados por el meteoro, con el objetivo de atender de manera oportuna y eficiente cualquier afectación a la infraestructura petrolera de la empresa.
Asimismo, se hace del conocimiento de la población que el abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades.
Este día se pronostican tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a las bandas nubosas de Bud, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.