Pasar al contenido principal

Impulsará Banverde energía fotovoltaica en Morelos con financiamiento

Con el objetivo de impulsar el uso de la energía solar fotovoltaica, Banverde firmó un acuerdo con el gobierno de Morelos para ofrecer opciones de financiamiento a empresas interesadas en la instalaciones de paneles.

 

El acuerdo ayudará a micro, pequeñas y medidas empresas y fue firmado en el marco de la colaboración de Banverde y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de la entidad, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo.

 

Las empresas interesadas podrán acceder a un fondo de hasta 15 millones de dólares, en rangos de 30 mil y un millón de dólares para la instalación de los sistemas energéticos fotovoltaicos, lo cual les ayudará a reducir hasta en un 20 por ciento sus costos de energía.

 

El programa está dirigido a compañías que gasten más de 50 mil pesos mensuales en consumo eléctrico, pues se espera que puedan ahorrar hasta 4 millones de pesos en el primer año con la instalación de dichos sistemas.

 

Además de otorgar el financiamiento, las empresas serán auxiliadas en el proceso de instalación, mantenimiento y seguros. En tanto, deberán cumplir con los compromisos cuidado y protección medio ambiental, así como la transición energética.

 

Asimismo, se reducirán los costos de operación al contar con un pago estable por su consumo debido a que la vida útil de los sistemas es de, aproximadamente, 30 años. De esta forma, al terminar el contrato con Banverde, las compañías serán dueñas de los equipos para seguir utilizando esta fuente energética.

 

“Este acuerdo busca, además del financiamiento, que las empresas y empresarios del estado puedan poner en marcha sistemas fotovoltaicos que les permitan generar ahorros constantes en sus recibos de luz y así ser más competitivos”, expresó Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría.

 

Por su parte, Alberto Fabio González, director de Asuntos Corporativos de banverde, refirió que el entorno macroeconómico requiere mayor competitividad, pues el mundo avanza hacia un nuevo modelo de consumo energético.

 

“Es imprescindible crear opciones para que las y los morelenses puedan pasar estas barreras sin descapitalizarse”, dijo.

 

El acuerdo firmado con Morelos, se suma a los establecidos con más de una veintena de entidades del país con lo cual, Banverde reafirma su compromiso de ayudar a las empresas a acceder a opciones de financiamiento que les permitan instalar paneles solares.

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx   

 

Lee nuestra edición digital correspondiente al mes de Septiembre. Da clic aquí

energy