Pasar al contenido principal

Finaliza bloqueo en instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, informó que el bloqueo a las instalaciones de Pemex concluyó el pasado sábado 25 de mayo, por lo que no habrá mayores problemas con el suministro de combustibles en la zona.

 

Te recomendamos leer: Reportan 35% de las gasolineras afectadas por desabasto en Tijuana

 

A través de un video publicado en redes sociales, la funcionaria agradeció la paciencia de los ciudadanos y los empresarios para construir un acuerdo que los beneficie, así como la participación de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para atender el tema.

 

“Los gobiernos de Baja California y de México seguiremos trabajando en conjunto para resolver este complejo problema de más de 30 años de justa causa”, indicó.

 

Asimismo, reconoció la disposición de Pemex para poner en marcha alternativas de solución para evitar problemas por el suministro de combustible y afectar el desarrollo de actividades en Tijuana, Tecate y Playas del Rosarito.

 

Destacó que las autoridades de su gobierno respetan el derecho a la manifestación y fomentan el diálogo para solucionar los problemas. En tanto, indicó que seguirán trabajando que autoridades federales para resolver el tema de los posesionarios.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx / @Energy21Mx

Ya está disponible la revista E21 de mayo 2024 ¡Descárgala ya!

RevistaE21-Mayo-2024