Pasar al contenido principal

Precio de las gasolinas aumentó por encima de la inflación en marzo

En marzo de este año el precio de las gasolinas aumentó por encima de la inflación general, con lo cual se incumplió una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalan datos de PetroIntelligence.

 

El combustible que más se encareció fue la gasolina Premium con un aumento mensual de 1.62 por ciento, mientras que la Magna subió 0.87 por ciento y el diésel se incrementó en 0.47 por ciento; todos estuvieron por encima de la inflación general de 0.29 por ciento.

 

Desde el inicio de su sexenio, López Obrador dijo que los combustibles no subirían por encima de la inflación, con el objetivo de proteger el ingreso de las familias.

 

“El precio internacional de los combustibles está avanzando y eso afecta los precios al público, principalmente por los riesgos geopolíticos ante los conflictos bélicos que hay en Medio Oriente”, afirmó Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence.

 

Recientemente Irán atacó Israel en una maniobra calificada como “sin precedentes” y que podría provocar una escalada regional que cuenta tanto con el rechazo como con el apoyo de varios países en el mundo.

 

El bombardeo de Irán es una respuesta al ataque de Israel contra el consulado iraní en Damasco, Siria, el pasado 1 de abril, que acabó con la vida de varios comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní.

 

Monufar opinó que es posible que los precios de las gasolinas puedan seguir aumentando en México, en función del escalamiento de los conflictos bélicos.

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

rev