Pasar al contenido principal

60% del territorio mexicano enfrentará crisis hídrica en 2050

Enviado.Guadalajara, Jalisco.- México actualmente se enfrenta a una problema por la escasez de agua, sin embargo, de continuar esta tendencia, el país podría enfrentarse a una crisis hídrica en el 60 por ciento de su territorio para 2050, señaló Bernd Rode, CEO y miembro del Consejo de Administración de Italian Germán Exhibition Company Mexico.

 

“De seguir la tendencia actual, diversos estudios apuntan a que el 60 por ciento del territorio nacional enfrentará una crisis de estrés hídrico en el año 2050”, expresó durante la ceremonia de inauguración de Solar+Storage.

 

Pese a que el panorama es complicado para nuestro país, Rodé indicó que existe un escenario alentador en el tratamiento de aguas a nivel mundial, pues si se suman esfuerzos, este sector podría alcanzar una inversión de 77 mil 950 millones de dólares, de los cuales, el 40 por ciento podrían concentrarse en Norteamérica.

 

Durante su participación, el consejero hizo un llamado a las empresas para impulsar acciones que abonen a la sustentabilidad como el cuidado del agua y el uso de fuentes renovables.

 

“Hoy no existe duda alguna de que, en el caso de Mexico, la energía solar será la clave para impulsar nuestra transición energética renovable, de este lado tenemos una industria robusta y una posición geográfica inmejorable”, añadió.

 

En este sentido, refirió que nuestro país podría tener instalados 12 mil 300 megawatts de generación eléctrica en paneles fotovoltaicos para 2030.

 

 

En un escenario positivo, si México impulsa la instalación de paneles solares fotovoltaicos, para 2030 tendría 12 mil 300 megawatts.

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram