Pasar al contenido principal

Pese a concentración de mercados, CRE da ‘el sí’ a permisos de gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó doce permisos de resolución presentados por expendedores de gas LP para vehículos automotores, pese a que dos de los comisionados externaron su inconformidad con algunos de ellos.

 

En su intervención. Norma Leticia Campos Aragón, comisionada del órgano regulador, expresó que cinco de los solicitantes debido a que pertenecen a un grupo de interés económico que gran concentración en el mercado a nivel nacional, estatal y municipal.

 

“Esto pone en estado de indefensión a los usuarios y a la propia Comisión Reguladora de Energía porque esta concentración de mercados puede hacer que estas razones sociales decidan el precio que desean y el desarrollo de la industria con base en sus propios intereses y no del interés general”, expresó.

 

Las razones sociales son Combustibles y Gases de Torreón S.A. de C.V. para ubicarse en Torreón, Coahuila; Distribuidora de Gas Noel S.A. de C.V. en Irapuato, Guanajuato; Gas Imperial S.A. de C.V. en Otzolotepec, Estado de México; Gas Global Corporativo S.A. de C.V. en Tecamachalco, Puebla y Super Gas de México en Cuauhtémoc, Chihuahua.

 

En la negación de los permisos a las últimas dos razones sociales suscribió Luis Linares Zapata y, agregó su voto en contra hacia Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. en Ixtapaluca, Estado de México.

 

“No debe soslayarse el hecho de que la razón social Gas Express Nieto cuenta con múltiples incumplimientos en diversos permisos otorgados por esta Comisión”, comentó.

 

Durante la Sesión Ordinaria de la CRE, los comisionados también aprobaron 24 permisos a gasolineros para la apertura de estaciones de servicio, pese a que algunos de ellos fueron señalados por presentar información incompleta o estar relacionados con grupos económicos con alta concentración del mercado. 

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx   

 

 ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

           Telegram