Pasar al contenido principal

Producción de gas será clave para independencia energética de México

Pese a que el incremento de la producción de gas en México alcanzaría un promedio de 4 mil 590 millones de pies cúbicos diarios, el aumento de las importaciones de gas natural de Estados Unidos se estima en 500 millones de pies cúbicos por día, lo cual representa un freno a la independencia energética en nuestro país.

 

De acuerdo con Sarens, la demanda del combustible en México se ha incrementado, principalmente por su uso en las centrales de ciclo combinado, plantas de turbugás y termoeléctricas para la generación eléctrica.

 

“La independencia energética mexicana debe ser un proyecto en el que todos aportemos nuestra experiencia. Por ello, creemos que solo mediante una inversión continuada en la infraestructura estaremos más cerca de esta meta”, expresó José Aceves, country Manager de la compañía en el país.

 

En fechas recientes, Pemex incluyó 37 nuevos campos de extracción de gas a los existentes, los cuales prevén una recuperación de 4 mil 590 millones de pies cúbicos diarios, es decir,

17 por ciento más en comparación del año anterior.

 

Asimismo, las importaciones de gas natural procedente de Estados Unidos promediarán 12.1 mil millones de pies cúbicos por día al cierre de 2023, lo cual representaría un incremento de 14 por ciento.

 

Sarens en una empresa dedicada al alquiler de grúas, elevación de carga pesada y transporte de ingeniería, de los servicios ofrecidos destaca su participación en la construcción de la refinería de Dos Bocas, la expansión de las refinerías petroleras de Corpus Christi en Texas, Fort Hills Oil Sand en Estados Unidos y la Skikda en Argelia.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx

¡Las noticias también están en TikTok!  Visita nuestro perfil

tk