Pasar al contenido principal

Descartan riesgo del Sistema Eléctrico Nacional; apagones fueron sensacionalismo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, señaló que los apagones de las últimas semanas fueron para proteger diversas regiones del país y acusó a los medios de comunicación de informar sobre el tema con noticias sensacionalistas.

 

“Se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones, y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos siete días sin apagones”, comentó en la conferencia matutina de este jueves.

 

Añadió que no hay motivo de alarmas, ya que puede causar preocupación entre la población, por lo que es mejor mantener informada a la población y terminar con campañas que tienen por objetivo fines electorales.

 

Por su parte, Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que los apagones fueron resultado de la incapacidad para atender alta demanda de electricidad; sin embargo, estos problemas se lograron resolver.

 

“Tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo y, por tanto, hubo cortes de electricidad que duraron una hora nada más”, explicó.

 

Asimismo, resaltó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) nunca estuvo en riesgo y que, pese a los cortes del servicio eléctrico, estos se recuperaron de forma inmediata. En tanto, comentó que la Comisión se logró fortalecer con el apoyo de las autoridades federales que echaron para atrás la reforma energética.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Instagram!

E21_Instagram