Con el objetivo de impulsar la investigación, la innovación y la formación de talento en el sector energético, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), firmaron un convenio de colaboración.
Este convenio representa una alianza en favor de la generación de proyectos que impulsen a los profesionales de la industria con beneficios tangibles a la sociedad.
Elizabeth Mar Suárez, directora General del IMP, destacó que la ciencia y la educación son herramientas que ayudan a transformar realidades, por lo que estas acciones abonan al crecimiento del sector y sus profesionales.
“Queremos que desde ahora se concreten acciones, como estancias de verano para estudiantes en nuestros laboratorios y proyectos de tesis conjuntas que fortalezcan la formación profesional con experiencia práctica”, señaló.
Por su parte, Brenda Flores Alarcón, rectora de la UPE, indicó que estas alianzas son la respuesta a la vocación de programas académicos diseñados para atender a las necesidades actuales y futuras que enfrenta la industria energética.
“Colaborar con el IMP es una oportunidad invaluable. Esta alianza permitirá que nuestros estudiantes y docentes se vinculen directamente con la industria y accedan a proyectos de investigación aplicada con alto impacto”, añadió.
De manera inicial, el IMP propuso iniciar con un programa de verano en el Centro de Tecnologías de Restauración para que 2 estudiantes de la UPE participen en actividades formativas y de investigación el próximo año.
Además de incorporar estudiantes en proyectos de tesis conjunta con líneas de investigación vigentes en áreas de transición energética, petróleo y gas.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx