La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó 2 estaciones de servicio en Nuevo León por despacho irregular de combustibles a los consumidores.
En el reporte semanal ¿Quién es quién en los precios de los combustibles? La dependencia indicó que la gasolinera Gensa Auto Servicio Express S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Apodaca, robaba 1,122.88 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
Por lo que, el personal de la PROFECO procedió a la inmovilización de 2 bombas/mangueras por el despacho irregular de combustibles.
El otro caso fue identificado en Servicio Petro Pesquería 3 S.A. de C.V. en Pesquería, donde el faltante de combustible era de 951.23 mililitros por cada 20 litros despachados. En esta situación, la PROFECO inmovilizó un dispositivo despachador de gasolinas.
Por otra parte, la Procuraduría informó que en Michoacán fueron encontrados 3 estaciones de servicio con esta misma problemática. El primer caso se identificó en Servicio Villaval S.A. de C.V. en Morelia cuyo faltante de combustible era de 715.93 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados. En esta gasolinera la PROFECO inmovilizó dos dispositivos despachadores de gasolina.
El segundo caso se encontró en Servicio Mapri S.A. de C.V. en Pátzcuaro donde el despacho irregular era de 678.57 mililitros por cada 20 litros de combustible, por lo que inmovilizó 3 dispositivos despachadores de combustible.
Mientras que, en Servizuru S.A. de C.V. en el municipio de Charo, el personal identificó un faltante de 231.27 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
Finalmente, la estación de servicio Soluciones P&L SAPI DE C.V. en Tlalpan, Ciudad de México, el faltante de combustible fue de 655.32 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
En estos últimos casos, la Procuraduría inmovilizó una bomba/maguera por la irregularidad en el servicio.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx