Este 2024 la compañía española Iberdrola repitió año siendo parte del índice internacional FTSE4Good, manteniendo así una constante desde 2009.
Este índice está diseñado para facilitar las inversiones en las compañías más sostenibles del mundo, tomando como referencia los criterios ESG (medioambiente, sostenibilidad y gobernanza, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado, la compañía que dirige Ignacio Galán, celebró el haber cumplido los más de 200 indicadores exigidos, entre ellos: el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo, entre otros.
Asimismo, ha cumplido las exigencias de la organización en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anticorrupción y transparencia fiscal.
Al día de hoy, Iberdrola supera los 43 mil Megawatts de capacidad renovable instalada en todo el mundo y el 85% de su producción está libre de emisiones.
Iberdrola tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de emisiones en nuestras centrales de generación, distribución eléctrica y consumos propios a 2030 (alcances 1 y 2) y alcanzar cero emisiones netas en todas nuestras actividades antes de 2040.Iberdrola es una referencia mundial, al estar presente en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran, además de los mencionados, Moody´s ESG, MSCI, Sustainalytics, ISS-ESG, Bloomberg GEI, EcoVadis, entre muchos otros.
A la par, la española ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.
La compañía centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminantes y en acción por el clima, si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx