Con el objetivo de disminuir brechas sociales y reafirmar su compromiso con la igualdad de oportunidades con nuevas metas a 2027, Iberdrola México inauguró la Semana de la Igualdad y la Diversidad Étnica.
Katya Somohano, CEO de la empresa, señaló que la diversidad étnica y cultural enriquece el entorno laboral y transforma realidades, por lo que su plantilla refleja la pluralidad del país y fortalece su compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria.
“En Iberdrola México sabemos que la diversidad étnica y cultural enriquece nuestro entorno laboral y fortalece nuestra capacidad de transformar realidades. Nuestra plantilla refleja la pluralidad del país, y con nuestros objetivos a 2027, reafirmamos el compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las voces cuenten”, indicó Somohano en el evento inaugural.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, donde también se presentó el decálogo de metas a 2027 entre las que destacan la creación de una normativa para garantizar la inclusión cultural, étnica y de género bajo la NOM 25 de la Igualdad Laboral y No Discriminación, así como la acreditación ISO 30415 sobre la Gestión de la Diversidad e Inclusión.
Asimismo, la empresa realizará una encuesta de igualdad, un programa de cuidados y buenas prácticas entre clientes y proveedores, programas de apoyo a las comunidades migrantes y las actividades de responsabilidad social con enfoque inclusivo.
Cabe mencionar que, esta semana se desarrolla bajo el lema “Cuando hay igualdad de oportunidades, ganamos como equipo” de manera híbrida con talleres, paneles y conferencias relacionadas con derechos humanos, comunidades indígenas, diversidad generacional, migración y comunidad LGBT+.
“En un país tan plural como México, las empresas deben visibilizar su riqueza cultural como un
paso firme hacia la equidad. La diversidad racial no solo refleja el mundo en el que vivimos, sino que potencia la capacidad de innovación y crecimiento de las compañías”, señaló Luis Uribe, responsable de la Oficina de Igualdad de Oportunidades e Inclusión.
Iberdrola México tiene presencia en 12 entidades del país, asimismo cuenta con 46 colaboradores que se identifican como indígenas y 22 que hablan una lengua originaria.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx