Enviado
Monterrey, NL.-Para 3030 la cervecera Heineken prevé reducir el consumo de agua a 2.9 litros del liquido vital por cada litro de cerveza producida, sobre todo en zonas que no ha sido evaluadas con estrés hídrico, y a 2.6 litros de agua por litro de cerveza para las que sí padecen estrés.
“Buscamos reducir continuamente el consumo de agua por cada hectolitro de cerveza producida. Gracias a una cultura de mejora continua, establecimiento de metas claras por sitio, digitalización de mediciones y el trabajo diario de nuestro equipo operativo, hemos logrado cumplir con las metas establecidas por Heineken Company”, señaló Inti Pérez, directora de sustentabilidad de la empresa, en conferencia de prensa.
Explicó que en 2024 la cervecería ubicada en Tecate alcanzó el balance hídrico, reabasteciendo a la naturaleza un volumen equivalente al agua que se va como parte de sus productos.
Además, por segundo año consecutivo, la cervecería de Meoqui, Chihuahua, se posicionó como la número uno en eficiencia hídrica dentro de HEINEKEN a nivel global, con un consumo de 1.7 litros de agua por cada litro de cerveza producido.
“A nivel nacional, el promedio en las siete cervecerías de HEINEKEN México fue de 2.3 litros por litro de cerveza, muy por debajo del promedio global de la industria que son entre 3 y 4 litros”, afirmó.
También se logró reabastecer el 77% del agua utilizada en zonas con estrés hídrico, lo que representa un avance relevante hacia la meta de alcanzar el balance hídrico en todas sus plantas.
“Estas acciones se encuentran alineadas al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, abundó.
Asimismo, destacó que el 64% de la cebada usada en sus productos fue de origen sustentable, acercándose a la meta de que todos sus ingredientes tengan este origen para 2030.
En este marco, la compañía ha trazado una hoja de ruta clara para la reducción de emisiones de CO2, acompañada de una política de energía eléctrica renovable que establece lineamientos para su obtención, identifica oportunidades y guía el avance responsable en el uso de fuentes renovables de energía.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx