La italiana Eni anunció un nuevo descubrimiento en el pozo de exploración Yopaat-1 EXP, aproximadamente a 63 kilómetros de la costa en aguas medio profundas del Golfo de México.
“Las estimaciones preliminares indican un potencial descubierto de unos 300 a 400 millones de barriles equivalentes (Mboe) de petróleo y gas asociado”, informó la empresa.
El pozo se perforó a una profundidad de 525 metros y ha alcanzado una profundidad total de 2.931 metros, encontrando unos 200 metros netos de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias pliocenas y miocenas, sujetas a una intensa campaña de adquisición de datos del subsuelo.
La empresa que desarrolla este campo está formada por Eni como operador con una participación del 50 por ciento y Repsol con el 50 por ciento restante.
Este exitoso resultado, junto con los descubrimientos en los Bloques 7 y 10 operados por Eni, confirman el valor de la cartera de activos de Eni en la Cuenca del Sureste.
La estimación global de recursos supera actualmente los mil 300 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que permite a Eni avanzar con los estudios hacia un potencial futuro desarrollo “Hub”, incluyendo los descubrimientos y otros prospectos presentes en la zona, en sinergia con las infraestructuras situadas en las proximidades.
Eni está presente en México desde 2006 y creó su filial Eni México en 2015. Actualmente, Eni es el principal operador extranjero en el país y posee derechos en ocho bloques de exploración y producción, de los cuales siete como Operador, en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx