La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que habrá una reducción de costos en la “burocracia central” y en los sueldos de esas plazas dentro de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Durante la conferencia matutina, la mandataria aclaró que no habrá recorte de personal en las áreas operativas de PEMEX, sino que se analiza una reducción del 5% en el personal de confianza y la disminución de salarios para esos trabajadores, como lo adelantó Enery21.
El pasado 10 de febrero Energy21 tuvo acceso a un documento titulado “Definición de la estructura básica de PEMEX”, en donde se plantea un recorte que afectará a las plazas definitivas vacantes, las plazas temporales, las jubilaciones al 100%, las jubilaciones actuariales (más de 27 años en la empresa), y las liquidaciones.
Para la reducción del 5% no se deberán considerar las plazas correspondientes a laudos, ni plazas de presupuesto de inversión.
El documento menciona que las creaciones de plazas definitivas y temporales del régimen de confianza quedarán supeditadas a la aprobación de la nueva estructura.
Por otro lado, la Presidenta aclaró que en las próximas semanas PEMEX dará a conocer la deuda reconocida con sus proveedores para agilizar los pagos, ya que la petrolera quiere asegurarse de pagar esos adeudos que realmente correspondan a trabajos realizados y comprobables.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx