
Firme en su estrategia de impulsar acciones que abonen a la construcción de una movilidad sostenible, el gobierno de Jalisco ordenó 53 nuevos autobuses 100% eléctricos a Volvo, los cuales serán puestos en funcionamiento en la ciudad de Guadalajara.
La marca sueca precisó que la orden incluye 31 autobuses LUMINUS Piso Alto, 12 Autobuses LUMINUS Piso Bajo y 10 autobuses VOLVO 1800 Electric Articulados, mismos que cuentan con la certificación ‘Hecho en México’ y se alinean al compromiso del Plan México, ofreciendo productos de clase mundial fabricados en nuestro país.
Cabe mencionar que, los autobuses LUMINUS y Volvo 7800 Electric son fabricados en su planta de Tultitlán, Estado de México.
“Estos vehículos modernos y vanguardistas han sido diseñados bajo la visión de desarrollo sostenible de la marca, donde la innovación tecnológica converge con la responsabilidad social corporativa”, señaló Volvo en un comunicado.
Asimismo, garantiza la disponibilidad de refacciones y productos, ya que cuenta con almacén central en Toluca y diversos Puntos de Servicio en la República Mexicana.
De esta forma, Guadalajara se posiciona como un referente nacional de la electromovilidad en el transporte público de la mano de Volvo, quien busca aportar a la descarbonización de la movilidad, el cuidado medio ambiental y la mejora de calidad de vida en las ciudades.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx





