Grupo GRISI redujo en 20% el consumo de energía y en 30% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, según su Informe de Sustentabilidad 2023.
La estrategia de sustentabilidad del Grupo GRISI se basa en la implementación de prácticas que permiten una gestión responsable de los recursos, así como la promoción del bienestar de las comunidades en las que opera. Las áreas clave son la eficiencia energética, la gestión del agua, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la responsabilidad social.
En 2023, en el informe se declara que la empresa alcanzó una reducción del 20% en el consumo de energía y una disminución del 30% en las emisiones de CO2, gracias a la optimización de procesos industriales y la adopción de tecnologías limpias.
Además, a través de la implementación de sistemas de gestión del agua más eficientes, consiguió un ahorro significativo de este recurso, al mismo tiempo que logró incrementar el uso de fuentes de energía renovable, contribuyendo a la sostenibilidad energética de sus operaciones.
También se detalla que la empresa adquirió materias primas que ofrecen una protección al producto, evitando riesgos para la salud y la seguridad, a la vez que ejercen el mínimo impacto ecológico al provenir de materiales 100% reciclados.
Lo que contribuye a disminuir la huella ambiental dentro de sus operaciones y cadena de valor; así como a estimular la economía local, al consumir el 97% de los materiales en 2023 con proveedores locales.
Desde 2018, Grisi -que comercializa en más de 26 países y con más de 35 mil puntos de venta- ha reciclado más de 5 mil toneladas de plástico, demostrando su compromiso con la reducción del uso de recursos naturales y la promoción del reciclaje. En 2023 se logró el acopio de 101 mil 40 toneladas de residuos plásticos post consumo recolectados por GECCI .
Como parte de su visión a largo plazo, Grupo GRISI ha planteado una estrategia en la que la capacitación en temas sostenibles jugará un papel fundamental. Además está comprometida a instituir procesos que generen reducción de pérdidas y desperdicios, desarrollar proyectos que contribuyan a iniciativas ambientales e incrementar su calificación en el CDP (Carbon Disclosure Project).
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx