Andrés Manuel López Obrador, presidente de México destacó este martes que no hay crisis de energía en el país gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluso los apagones que se registraron en diferentes zonas de la República en mayo pasado se resolvieron gracias a los técnicos de la eléctrica nacional y a las inversiones que se han realizado en infraestructura.
“Se resolvió por los técnicos, porque hemos invertido e infraestructura eléctrica. Si no se hubiese resuelto imagínense, apagones y apagones y apagones”, dijo.
En su conferencia matutina, el mandatario criticó el manejo de la información por los medios de comunicación, que en un 99 por ciento, colocaron titulares alertando sobre la vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional.
“23 días antes de la elección hubo 4 mil 251 notas (ataques sistemáticos) y solo el 1% se mantuvo neutro”, señaló López Obrador.
Explicó también que los medios de comunicación no destacaron que el fenómeno de altas temperaturas fue a nivel mundial no solo de México. Pese a ello, la mayoría de la población decidió seguir con la transformación, concluyó.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx