Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que en la plataforma Akal-R, ubicada en la Sonda de Campeche ingresaron unos sujetos y robaron 50 equipos de respiración autónoma, ante lo cual la empresa ya presentó una denuncia penal.
La petrolera estatal explicó que el lunes 18 de agosto la administración de la plataforma reportó a las autoridades que el sitio fue abordado por unas personas ajenas a la institución para sustraer las máquinas.
El personal de seguridad y de la Secretaría de Marina activaron el protocolo correspondiente, sin embargo, los sujetos se llevaron el equipamiento y huyeron del lugar.
PEMEX afirmó que no se reportaron trabajadores lesionados y tres empleados fueron atendidos dentro de la instalación por presentar crisis nerviosas.
Luego de este acto delictivo la petrolera presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y junto con la Marina reforzaron las medidas de seguridad en la zona. El robo del equipo fue en una plataforma del Activo de Extracción Cantarell, en el Golfo de México.
Los actos de piratería no son nuevos en contra de PEMEX, ya que desde hace varios años se reportan robos de este tipo que generan daños económicos considerables para la empresa.
En febrero pasado la sección 47 de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dio a conocer que la plataforma Zapp Delta de Pemex, también en Campeche, fue atacada por presuntos piratas.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx