La industria de gas natural vehicular realizó inversiones cercanas a los 5 mil millones de dólares a lo largo del sexenio que está por terminar, y estima un potencial de 15 mil millones de dólares durante el sexenio de Claudia Sheinbaum ante las promesas de impulsar la transición energética, en donde este hidrocarburo juega un papel fundamental, adelanta Andrés Bayona, presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV).
“Si hay un apoyo del Gobierno, te puedo hablar de que podemos invertir 15 mil millones de dólares, o tal vez más, todo depende de las políticas públicas que se implementen”, señala el directivo en entrevista con Energy21.
Actualmente hay cerca de 100 estaciones de servicio que están adaptadas para abastecer gas natural a los vehículos, y se espera que al cierre de este año se sumen otras 50, además de que en México circulan cerca de 100 mil vehículos que utilizan ese combustible, principalmente camiones de carga pesada y de transporte de mercancías, explica.
“Hay una cadena de valor muy amplia en el sector. No sólo son camiones, sino tractocamiones, automóviles particulares, estaciones y otras infraestructuras”, explica Bayona.
“Prácticamente duplicamos la infraestructura que teníamos en el sexenio anterior, y pudimos haber crecido más, pero ser atravesó la pandemia y eso complicó un poco el desarrollo de la industria en general”, admite.
El también socio fundador y CEO de Promotora Energética E3 está convencido de que las estaciones automóviles de gas natural vehicular pueden…
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de septiembre. Da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx