Cd Sahagún, Hidalgo.- Giant Motors Latinoamérica (GML) invertirá 3 mil millones de pesos para la ampliación de su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la cual sumará 33 mil metros cuadrados para contar con nuevas líneas de ensamble, almacenes de partes, centro de entrenamiento digital y una pista de alto rendimiento para pruebas vehiculares y un patio logístico de 15 hectáreas.
“Con estas ampliaciones, GML alcanzará los 300 mil metros cuadrados de área productiva y generará mil nuevos empleos además de 4 mil 500 empleos indirectos”, destacó Elias Masri, director general de GML.
Con el tiempo, GML ha demostrado que se puede innovar, diseñar, construir y transformar. En ese tenor, se reveló la nueva imagen de la marca que más allá de un cambio gráfico, representa una declaración de lo que son y hacia dónde van, destacó el directivo.
“Es el reflejo de una empresa que nació para demostrar que lo hecho en México no solo es posible sino valioso, competitivo y motivo de orgullo; el color verde de la marca evoca el amor por México y un espíritu nacional valiente y resiliente. El propósito de la marca es hacer que las personas sientan orgullo por México y su entorno, reflejando una empresa auténtica, innovadora y global”, apuntó Masri.
GML, que nació en 2006 con la audaz idea de establecer una planta ensambladora automotriz mexicana para México, ha transformado ese sueño en una realidad que hoy representa más de 100,000 coches y camiones.
“GML es “la única planta automotriz con capital mexicano, producción local y una red de mis distribuidores que me impulsan todos los días la movilidad de este país”, añadió.
Elias Masri enfatizó que GML opera bajo un modelo de negocio único: “Aquí cada empleo es mexicano. Cada decisión se toma en México y cada peso invertido es para el país.
Con más de mil colaboradores directos y 4 mil en toda su red, generando más de 18,000 empleos indirectos a nivel nacional, y con 63 JAC Stores en el país, Giant Motors se posiciona para competir globalmente desde una base local. Lo anunciado hoy es el inicio de “una nueva etapa, más fuerte, más madura y más preparada para competir desde lo local con estándares globales”, concluyó Masri.
Martín Gutiérrez, director de la planta de ensamble de GML señaló que ésta incrementó su capacidad de producción a 60 mil unidades al año en un solo turno, con posibilidad de escalar a 100 mil unidades cuando la demanda lo requiera.
“También estamos reservando ya una segunda línea de producción de vehículos eléctricos porque sabemos que el futuro esta aquí y es ahora”, compartió.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx