La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) expresó su reconocimiento al Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum por la apertura al diálogo y el impulso a un mercado de combustibles “caracterizado por la justicia energética y la sostenibilidad”.
En un comunicado, el organismo que agrupa a empresarios gasolineros de las 32 entidades del país subrayó su confianza en los trabajos conjuntos con las autoridades federales para consolidar un mercado “estable y maduro”, con la participación responsable de Pemex, la iniciativa privada y en beneficio de los consumidores.
La Onexpo agradeció a la secretaria de Energía, Luz Elena González, la instalación de mesas de trabajo orientadas a la simplificación administrativa y regulatoria, que buscan reducir costos, plazos de respuesta y dar mayor certidumbre jurídica a los regulados.
Asimismo, reconoció la coordinación de PEMEX y del sector privado para garantizar el abasto nacional de gasolinas y diésel, así como las acciones del gobierno en el combate al mercado ilícito de combustibles, que ha derivado en “cifras históricas de decomisos de hidrocarburos ilegales”.
La organización también respaldó la estrategia nacional de estabilización del precio de la gasolina regular, a la que calificó como un mecanismo exitoso gracias a la participación de las empresas del sector y al esfuerzo conjunto con las autoridades.
“Reiteramos nuestro compromiso de colaboración con todas las autoridades federales en las acciones para el combate al mercado ilícito de combustibles y para la construcción de un mercado sustentable y competitivo”, señaló la Onexpo, que suma más de 39 años de representación empresarial.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx