La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a dos gasolineras ubicadas en Guanajuato por comportamientos irregularidades durante los operativos de verificación que realiza para comprobar que operen con apego al marco regulatorio.
La primera estación de servicio fue identificada con la razón social Servicio Express Cegas S.A. de C.V. en el municipio de Celaya; en este caso, las autoridades indicaron que el personal impidió el paso de la Profeco para revisar sus instalaciones.
El segundo caso fue identificado en la unidad con razón social Mega Gasolineras S.A. de C.V. en el municipio Apaseo El Grande; sin embargo, en esta situación, la Profeco encontró faltantes de 195.37 mililitros por cada 20 litros de combustible despachados a los consumidores.
En esta gasolinera, la Procuraduría inmovilizó el dispositivo que presentaba esta situación.
En otro operativo, la Profeco indicó que la gasolinera cuya razón social es: Roberto Ugalde Guillén, ubicada en El Mante, Tamaulipas, impidió la colocación de sellos de inmovilización en sus instalaciones.
En el periodo del 26 de julio al 1 de agosto, la dependencia atendió 246 denuncias y realizó 343 visitas de verificación a estaciones de servicio.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx