La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó a la gasolinera Comvale de México S.A. de C.V., ubicada en San Luis Potosí, tras identificar irregularidades en el despacho de combustibles a consumidores.
En el reporte semanal ¿Quién es quién? La dependencia indicó que, el faltante de combustible, era de mil 246.12 mililitros por cada 20 litros de combustible despachado. Es decir, había un faltante de 6.23% en cada litro.
Ante ello, el personal del PROFECO, procedió a la inmovilización de 3 puntos de carga de combustible, los cuales presentaban esta irregularidad.
En otro operativo realizado por el personal de la Procuraduría, se identificaron faltantes de 470.66 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados en una estación de servicio ubicada Acacoyagua, Chiapas.
En este caso, el faltante era de 2.35% mililitros por cada litro, además de que el personal inmovilizó la bomba/manguera con esta problemática.
Por otra parte, la PROFECO reportó a las estaciones de servicio: Combustibles MB de la Costa y Servicios Integrales de Combustibles, ubicadas en Chiapas y Querétaro, respectivamente, ya que su personal impidió la revisión de sus instalaciones.
En el periodo del 8 al 14 de noviembre, la dependencia atendió 261 denuncias y realizó 312 visitas de verificación a estaciones de servicio.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx