La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó irregularidades en el despacho de combustible en una estación de servicio ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte semanal ¿Quién es quién en los precios de los combustibles? La unidad fue identificada con la razón social Consorcio Gasolinera Central IV S.A. de C.V. y, en el despacho de combustible había un faltante de 1,843.15 mililitros por cada 20 litros.
Ante ello, el personal de la dependencia procedió a la inmovilización del dispositivo despachador de gasolinas.
La PROFECO reportó 2 gasolineras más con este problema en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, las unidades fueron identificadas con la razón social Servicio Ciudad Deportiva S.A. de C.V. y Estación La Laguna S.A. de C.V.
En el primer caso el faltante fue de 1,217.83 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, mientras que en el segundo fue de 1,011.01 mililitros por cada 20 litros despachados.
En ambos casos la Procuraduría inmovilizó la bomba/manguera que registraba esta problemática de servicio al cliente.
En el periodo del 9 al 15 de mayo la PROFECO atendió 21 denuncias y realizó 39 visitas de verificación a estaciones de servicio.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx