Los repartidores de gas LP denunciaron que son víctimas de las bandas del crimen organizado en Zacatecas, ya que les piden cobros por derecho de piso, y hasta han llegado a secuestran a integrantes del gremio.
“Nosotros los sindicatos de trabajadoras y trabajadores de distribución de gas LP del estado de Zacatecas tuvimos la semana pasada en particular en el municipio de Sombrerete, el secuestro de 2 compañeros nuestros por los cuales nos pidieron un pago por ellos para poderlos soltar”, detalla una carta enviada por los gaseros a la presidencia de la República el pasado 5 de abril.
Los gaseros manifestaron su inconformidad con estos ilícitos, ya que el gremio es una fuente empleo que “apenas sacamos para mantener a nuestras familias y no contamos con ningún fondo para poder hacerle frente a este tipo de situaciones”.
“Por medio de la presente nos permitimos solicitarle amablemente a nuestra Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, su apoyo, y enérgicamente a todas las autoridades competentes su intervención a la ola de violencia, secuestros, extorsiones y pagos de piso que esta padeciendo nuestro estado”, indica la carta.
Los gaseros han decidido no denunciar por temor a que vayan a asesinar a cualquiera de los integrantes de sus sindicatos, ya que se presume que algunas autoridades están involucradas con los grupos del crimen organizado.
Por ello, señalaron que si llegan a detener, extorsionar y secuestrar a cualquiera de sus trabajadoras y trabajadores, “no saldremos a trabajar en todo el estado y lamentablemente no contaran con este producto de primera necesidad los hospitales, empresas institucionales, comercios, deshidratadoras y consumidores domésticos”.
Por lo tanto si llegara a pasar, pedimos el apoyo y comprensión a la ciudadanía ya que no podemos arriesgar a nuestros agremiados ante este clima de inseguridad, añade la carta.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx