El gas natural se presenta no solo como un elemento clave en la transición energética, sino también como una posible solución para garantizar el suministro energético en la región sur-sureste del país, impulsando su desarrollo económico en una zona que enfrenta una deuda histórica en materia de progreso, coincidieron diversos expertos.
Durante la mesa de debate de Diálogos con Energía, organizado por Energy21, bajo la temática Gas Natural ¿La solución del sureste?, reconocidos expertos aportaron sus visiones sobre la importancia de este combustible y su potencial aporte para una región que desde hace años enfrenta problemas de suministro de energía eléctrica, cuyo principal insumo es el gas natural.
“México, aun siendo un solo país, vive realidades distintas dentro de las regiones que lo componen. Y particularmente con el sureste creo que sí tenemos una deuda histórica de poder cerrar esa brecha económica y social que ha habido desgraciadamente por la falta de infraestructura, no únicamente por el tema del gas natural, pero va de la mano”, consideró Ana Laura Ludlow, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y sustentabilidad de Engie Mexico.
El gas natural es un recurso poco visible en la vida cotidiana de los mexicanos, ya que solo el 7% de los hogares lo utiliza para actividades como calentar agua o cocinar. Sin embargo, desempeña un papel crucial en el país, siendo el combustible principal para la generación eléctrica, que depende de él en un 60%. Además, ocupa el segundo lugar como fuente de energía para la industria, únicamente superado por la electricidad.
Al respecto, Ana Laura Ludlow…
Continúa leyendo el texto en la revista E21 de diciembre 2024 – enero2025
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx