La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 21 al 27 de julio ‘fue una semana complicada’ por las verificaciones realizadas a empresas dedicadas a la comercialización de gas LP en México.
David Aguilar Romero, titular de la dependencia, indicó que se realizaron 846 visitas de verificación, donde se levantaron 3 infracciones, inmovilizaron una báscula, así como 2 instrumentos de medición y 3 lotes de gas por seguridad.
“Ahora sí fue una semana complicada”, expresó el funcionario durante su participación en la conferencia matutina de este lunes.
Por otra parte, Aguilar Romero destacó que México ha mantenido los precios de este combustible por debajo el promedio internacional, pues al corte del 31 de julio de este año, el gas LP se comercializa 22.05 pesos por kilo en el mundo, mientras que en México su precio es de 19.32 pesos por kilo.
En lo referente a la venta de gas por litro, su costo promedio a nivel internacional es de 11.94 pesos por litro, en tanto que en nuestro país es de 10.43 pesos por litro.
“Un mercado muy estable, como lo hemos estado comentando (…) desde enero de 2022, aquí en nuestro país siempre han estado por debajo de los precios a nivel internacional. Un programa exitoso el de los precios máximos que ha implementado la CRE”, añadió.
Agregó que la Profeco está comprometida con el cumplimiento de los precios máximos, por lo que continuarán monitoreando a las empresas dedicadas a la comercialización de este hidrocarburo.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx