La Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) de Tamaulipas pondrá en marcha el programa ‘Desarrollo sostenible de proveedores’ a través del cual busca fortalecer la cadena de valor del sector energético.
El programa arrancará el próximo 30 de octubre en el municipio de Reynosa y, podrán participar empresas que presten servicios al sector de hidrocarburos, pues se plantea que esta sea la primera fase antes de extenderse a toda la cadena de valor de la industria energética.
“Este programa impactará también a las y los tamaulipecos en la creación de empleos, creación de cadenas de suministro y el impulso al desarrollo económico local”, indicó Alejandro Rodríguez, secretario técnico de la SEDENER.
El funcionario añadió que esta iniciativa entrará en su segunda fase a partir del 4 de noviembre en Ciudad Victoria, mientras que el 8 de noviembre se pondrá en marcha en Tampico.
Finalmente, comentó que el programa tiene por objetivo desarrollar el cumplimiento de los requerimientos de las operadoras de hidrocarburos para la integración en su cadena de valor.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx