Ford de México y VEMO decidieron unirse por un futuro eléctrico con la formalización de una alianza para impulsar y mejorar significativamente el acceso a cargadores de alta potencia.
Esta colaboración tiene como objetivo establecer una infraestructura de recarga robusta y confiable que facilite la transición de los usuarios hacia los vehículos eléctricos.
“Esta alianza con Ford representa un voto de confianza en el impacto y calidad de nuestra red, también marca un hito en este camino compartido hacia un futuro más accesible para la movilidad eléctrica”, aseguró Roberto Rocha, Cofundador y CEO de VEMO.
La VEMO Charging Network (VCN) ya cuenta con una presencia significativa en el territorio nacional, operando más de mil puntos de carga públicos estratégicamente distribuidos en 16 estados del país, ubicados en zonas clave de diversas ciudades.
“Hace 100 años, Ford llegó a México a comenzar la industria automotriz. Con una visión clara del futuro y la convicción de que los aliados son clave, hoy, en colaboración con VEMO, estamos redefiniendo el futuro de la movilidad. Al combinar nuestros vehículos eléctricos de vanguardia con su extensa red de recarga, ofrecemos a los propietarios de un vehículo Ford una experiencia de conducción eléctrica superior, marcando el camino hacia un futuro más sostenible”, dijo Lucien Pinto, Presidente y CEO de Ford de México.
Por su parte, Germán Losada, Cofundador, Presidente y COO de VEMO, resaltó la validación de su trabajo y el impacto futuro de la alianza:
“Esta alianza con Ford valida nuestra experiencia en movilidad eléctrica y representa un paso más hacia un futuro con menos emisiones y mayor calidad del aire. Nuestro propósito sigue firme para acelerar la adopción de la movilidad limpia en Latinoamérica”.
Al cierre del primer trimestre del 2025, el Barómetro de la Electro Movilidad Asociación reportó un crecimiento de 5.3% en la disponibilidad de infraestructura de recarga, pública y privada, comparado con el cierre del 2024, alcanzando un total de 47 mil 456 conectores en operación.
A través de la aplicación Watts by VEMO, los propietarios de vehículos eléctricos de Ford de México podrán seleccionar el cargador adecuado para su vehículo, acceder a diversos métodos pago, recibir soporte en línea y llevar un seguimiento de sus recargas.
Ford de México actualmente ofrece los vehículos enchufables: la van eléctrica Ford E-Transit con una autonomía de hasta 230 km; así como el Ford Mustang Mach-E, el crossover con gran poder impulsado por la electricidad cuya autonomía llega hasta los 465 km.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx