La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará la explosión de una pipa de la empresa Grupo Tomza, ocurrida ayer en Iztapalapa y decidirá si habrá sanciones contra la empresa.
“Quien tiene que ver con las sanciones es la Fiscalía por medio de la investigación. Ayer mismo la empresa dijo que tenía sus seguros en regla y que apoyará a las víctimas, qué bueno, porque podría haber sido otra cosa”, dijo durante la conferencia matutina.
“La ley establece que no solamente son las sanciones, sino también buscar que esto no vuelva a ocurrir, y para ello es indispensable saber qué pasó y por qué se incendió”, puntualizó.
Según reportes, en los últimos años las pipas de Tomza han protagonizado al menos 15 incidentes graves.
“Es indispensable saber qué pasó y por qué se incendió, para eso se realizará la investigación correspondiente”, añadió la mandataria.
Ayer, por la tarde una pipa de Silza, filial de Tomza, volcó en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, dejando una cifra actualizada al cierre de esta nota, de al menos 4 muertos y 90 lesionados.
Los afectados fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México y autoridades como la ASEA ya Comisión Nacional de Energía (CNE) se encuentran realizando indagatorias para esclarecer los hechos.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx