
La red de distribución de Gas LP en México enfrenta un “grave riesgo” de abasto y una creciente vulnerabilidad ante la delincuencia.
Rocío Robles, presidenta ejecutiva de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (AMEXGAS) señaló que las recientes dificultades de abasto no solo se deben a las “lluvias intensas”; el tema de fondo es más serio: “la situación tan sensible en la que está la red de distribución”, refirió.
“Estamos prácticamente en just in time… Lo que necesitamos es sensibilizar más a quienes favorecen las inversiones, es decir, a las autoridades, de esta necesidad de crear nuevas redes de distribución, de tener un almacenamiento suficiente,” sentenció Robles.
Durante su participación en el Congreso 2025 GLP, añadió que en la medida en que México siga adoptando una política de control de precios, el futuro de inversiones millonarias en infraestructura se ve lejano.
En un segundo punto crucial, Robles abordó el problema de la inseguridad y el robo de Gas LP, destacando el temor que existe en el gremio para presentar denuncias formales a las autoridades.
“Tenemos temor como asociación de entregarlos”, expuso.
Para combatir esto, la AMEXGAS se ha fijado una meta ambiciosa para el próximo año: integrar una estrategia confiable, con apoyo de la academia, que permita entregar información a la autoridad para combatir la ilegalidad de manera segura.
Comenta y síguenos en X: @Da_Lored0 / @Energy21Mx





