Con el objetivo de seguir manteniendo la estabilidad en el precio del combustible regular y evitar abusos contra los consumidores, el Gobierno federal y la cúpula empresarial del sector gasolinero, sellaron este martes la renovación del acuerdo que topa el precio de la gasolina Magna en 24 pesos por litro.
Lo anterior ocurrió en una reunión privada dirigida por la presidenta Claudia Sheinbaum acompañada de Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía directamente en Palacio Nacional.
La noticia de la renovación del acuerdo se difundió a través de las redes sociales oficiales.
Este pacto, que en su primera fase tuvo una vigencia de seis meses desde febrero, ha sido extendido sin un plazo definido, lo que marca un nuevo compromiso del gobierno y el sector privado para mantener la estabilidad del precio de la gasolina regular.
En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló los esfuerzos detrás del acuerdo, desde las 82 mesas de trabajo que se llevaron a cabo hasta la adhesión a la iniciativa de más de 44 empresas, que representan el 70% del total de estaciones de servicio.
Comenta y síguenos en X: @Da_Lored0 / @Energy21Mx