Energía Real se sumó al Pacto Global México 2024 en apoyo a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) promovido por las Naciones Unidas y ONU Mujeres.
Santiago Villagómez, CEO y cofundador de la compañía, indicó que es necesario construir espacios libres de violencia de género, donde las mujeres puedan desempeñarse en diversos niveles profesionales.
“La diversidad y la igualdad son fundamentales ya que impulsan la innovación, mejoran la toma de decisiones y fortalece nuestra cultura de trabajo. Tenemos que continuar construyendo un entorno empresarial con igualdad de género, e ir más allá del lugar de trabajo, debemos promover esto también con nuestra comunidad”, comentó.
Cristina Flores, responsable de People and Culture de Energía Real, destacó que la diversidad y la igualdad son fundamentales en Energía Real, ya que impulsan la innovación y fortalecen la cultura de trabajo.
“Actualmente 43% de la plantilla de personas que colaboran en Energía está compuesta por mujeres. Dentro de este grupo de mujeres, 60% de ellas ocupan posiciones de liderazgo”, añadió.
El acuerdo fue firmado en un evento presencial con representantes de las Naciones Unidas, así como de Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey y Consejera de Pacto Global México; Lourdes Colinas, Oficial Nacional de Programas de la ONU y Ana Carolina Maldonado Pacheco, directora para la Igualdad de las Mujeres y Hombres en la Vida Económica en Inmujeres.
Por su parte, Pacto Global México indicó que este acuerdo lidera la transformación social, puesto que cientos de empresas de han sumado a la iniciativa que busca establecer normas internacionales de trabajo y derechos humanos con enfoque en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx