El sector farmacéutico es responsable del 4.4 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel mundial, por lo que la incorporación de energías renovables son una alternativa que abonaría a reducir su huella de carbono.
Bajo este escenario, Energía Real ha visto en los sistemas de generación distribuida una opción que atienda los desafíos medioambientales sin afectar los hábitos de consumo de las empresas farmacéuticas.
“Al aprovechar la energía solar para el suministro de electricidad, las farmacéuticas pueden avanzar hacia una mayor sostenibilidad y contribuir de manera significativa al logro de sus objetivos de descarbonización”, apuntó Santiago Villagómez, CEO de Energía Real.
Entre los beneficios de este sistema, se encuentran la reducción de hasta un 40 por ciento en los gastos mensuales de electricidad, así como la mitigación total de las emisiones de dióxido de carbono.
Asimismo, les permitirían ofrecer mayores beneficios a sus clientes, ya que sus productos estarían fabricados por medio de procesos sostenibles.
Además, estos sistemas les ayudarían a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mismos que establecen la incorporación de fuentes limpias.
“La generación distribuida también ofrece autonomía energética a las farmacéuticas, ya que pueden tener un control de su consumo mediante cuotas fijas; además, aportan a la producción de electricidad más verde en el país”, indicó.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx