Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encontraron una bodega de huachicol con comprobantes de pago a nombre de trabajadores de la Guardia Nacional (GN).
La bodega fue ubicada en el municipio de Teoloyucan, donde se encontraron más de 80 mil litros de hidrocarburos, 8 tráileres y depósitos a nombre del capitán Adolfo López ‘M’, encargado de la GN en la región.
El predio se ubica cerca de la autopista México-Querétaro, en tanto que algunos trabajadores de la Guardia Nacional habían alertado sobre actos de corrupción entre los colaboradores, principalmente Adolfo López ‘N’ y el capitán Rubén Sánchez.
La denuncia se realizó por medio de una carta anónima, donde indicaron que había un pago de cuotas diarias a los mandos para que no patrullaran la zona.
En meses pasados se reportó la participación de los capitanes referidos en actividades relacionadas con el comercio ilícito de gasolinas, en aquella ocasión trascendió que las rentas diarias eran de 3 mil pesos, dinero que era depositado a cuentas de Coppel y Banjército.
Este pago les permitía a los delincuentes escarbar y romper los ductos de PEMEX que atraviesan por la zona para ordeñarlos durante la madrugada.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx