Estafeta continúa impulsando acciones a favor del planeta, por lo cual puso en marcha su programa ambiental EnBio® a través del cual busca reducir los daños ambientales de su envío entre enero y septiembre de este año.
En este sentido, el programa facilitó la compensación de dióxido de carbono equivalente (CO2e) mediante la compra de bonos de carbono certificados y el financiamiento de proyectos de reforestación y conservación en Oaxaca, gestionados por la organización ICICO A.C.
Lanzado en 2022, EnBio® ofrece una opción adicional para los usuarios que buscan realizar envíos responsables. Este servicio contribuye a reducir las emisiones asociadas al transporte y apoya a comunidades indígenas y campesinas dedicadas a la protección de los bosques.
La directora Comercial y de Mercadotecnia de Estafeta, María Griselda Hernández Fábregas, destacó que el programa permite a los usuarios tomar decisiones más conscientes respecto al medio ambiente, al tiempo que generan beneficios para las zonas rurales.
Con este tipo de iniciativas, Estafeta busca promocionar prácticas responsables dentro de la industria logística.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx