La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, anunció que en breve se dará a conocer un acuerdo con los empresarios gasolineros para aplicar un tope de precio a la gasolina y el diésel.
“Hemos hablado con estos grupos franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y hay muy buena comunicación, han hecho propuestas en este marco y estamos por arribar a un acuerdo nacional que permita la estabilidad del precio de la gasolina”, dijo la funcionaria.
Explicó que se han analizado los costos de los empresarios gasolineros, los problemas operativos que tienen y “hemos logrado ya llegar a a algunos acuerdos que se podrán reflejar a la brevedad en en lo que esperamos da un acuerdo nacional”, dijo.
A su vez, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los dueños de estaciones de servicio colaborar para evitar los aumentos de precio, a fin de proteger a los consumidores.
Además, criticó a ciertos gasolineros que están elevando sus precios para aumentar las ganancias, aprovechándose de los subsidios gubernamentales.
“No es fijar el precio, pero sí que haya un acuerdo voluntario. No puede ser que un gasolinero le saque 6 pesos a cada litro. Cuando el máximo que pudiera llegar a sacar es 2 pesos y ya estamos hablando de mucho”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx