El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum debe ofrecer certidumbre para la inversión privada y el diálogo para lograr consensos, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
“Consideramos fundamental fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar oportunidades para la participación de la inversión privada”, indicó el organismo empresarial en un posicionamiento.
Por otro lado, indicó que la certeza jurídica para las inversiones es un tema que no puede quedar de lado, debido a que hay proyectos de inversión, tanto nacionales como internacionales, que están detenidos debido a la incertidumbre que generan los recientes cambios constitucionales para reformar el Poder Judicial.
“Celebramos que se lleve a cabo el CEO Dialogue para generar confianza a los inversionistas. Además, la disponibilidad de energía limpia y suficiente es un factor determinante para atraer nuevas inversiones”, sostuvo.
Consideró que es fundamental que el nuevo gobierno brinde certeza y estabilidad, factores imprescindibles para garantizar un diálogo continuo con el sector empresarial.
“Nuestra disposición está clara: colaboraremos para generar un ambiente de trabajo que priorice el desarrollo económico, social e inclusivo de México”, mencionó.
Destacó que la seguridad sigue siendo una de las principales demandas del sector empresarial y de la sociedad en general. Los resultados en materia de seguridad no han sido exitosos y es urgente que se replantee la estrategia actual.
Es crucial que se redoblen esfuerzos para recuperar la seguridad y la paz en regiones clave como Sinaloa, así como para proteger a las comunidades que han sido golpeadas por la violencia desmedida.
“La seguridad es un tema que amerita una revisión profunda por parte del gobierno. Queremos un México con seguridad, justicia y paz para todos”, añadió la COPARMEX.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx