Con el objetivo de promover la movilidad sostenible e impulsar acciones que impulsen la transición hacia la movilidad eléctrica, Element Fleet Management anunció su adhesión a la Electro Movilidad Asociación (EMA).
Element Fleet Management es un socio estratégico en México, ya que tiene la gestión de 140 mil unidades, por lo que el objetivo de esta asociación, es sumar esfuerzos para promover cambios sustanciales y alcanzar la meta de la EMA hacia 2030, misma que se basa en comercializar el 50% de ventas de vehículos eléctricos de pasajeros.
Asimismo, Element destacó que la electrificación de flotas puede generar ahorros de hasta un 70% en consumo energético y gastos de mantenimiento.
“Estamos convencidos de que la electrificación de flotas no sólo es una pieza clave en la transformación hacia un futuro más sostenible, sino que también ayuda a las empresas a ser más eficientes operativa y financieramente”, señaló Manuel Tamayo, Country Head de Element México.
Ambas organizaciones buscarán soluciones que integren la oferta de energía e infraestructura de carga, manejo de software y soporte de post-venta, en tanto la EMA tiene la posibilidad de crear sinergias entre las empresas líderes para que los beneficios de este ecosistema de movilidad sean efectivos para los clientes.
Por su parte, Eugenio Grandio, director de la EMA, expresó su alegría por este suceso, destacando que la experiencia de Element en financiamiento de vehículos y flotillas suma a la adopción de vehículos eléctricos en México.
“Element Fleet está contribuyendo de manera significativa a que empresas y personas puedan realizar la transición hacia una movilidad más eficiente y sostenible con el fin de reducir emisiones y alcanzar objetivos de descarbonización. Su compromiso con la reducción de emisiones nos inspira a seguir trabajando juntos por un futuro más limpio y en que el ecosistema de electromovilidad crezca a través de la colaboración de los actores claves”, apuntó Grandio.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx