En el camino hacia un transporte sostenible, la infraestructura de carga pública y la tecnología juegan roles fundamentales que no deben verse como un paso secuencial, sino como un paso simultaneo y estratégico.
Para Eugenio Grandio, presidente de la Electro Movilidad Asociación (EMA), la necesidad de actualizar y descarbonizar tanto el transporte público como el privado es imperativa.
“La movilidad eléctrica puede servir para tratar de reducir las emisiones que respiramos veintitantos millones de habitantes”, comparte en entrevista con Energy21.
El avanzar en esta carrera depende mucho de la información y precisión de los datos en cuanto a la infraestructura de carga: “Todos decimos que no hay infraestructura de carga, pero si hay 100 cargadores en México, ¿Es mucho o es poco? Al final depende de cuántos coches hay”, expresó.
En ese sentido subrayó que gran parte de los cargadores disponibles están en viviendas particulares, lo que permite que muchas personas cubran sus necesidades de transporte sin depender de la carga pública.
Sin embargo, Grandio también resaltó que..
Continúa leyendo el texto en la revista E21 de octubre-noviembre 2024.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx