La electrificación de flotillas se ha consolidado como una de las tendencias para reducir la huella de carbono y cumplir con los objetivos de impacto medio ambiental, sin embargo, existen otros beneficios igual de importantes para las empresas.
Los vehículos representan una herramienta para las necesidades operativas de las compañías, por lo que el uso de unidades eléctricas ayuda a actualizar su infraestructura y planes logísticos, lo cual impacta en el ahorro energético y de dinero.
Evergo es una de las compañías especializadas en el tema, por lo que sus soluciones están adaptadas a las necesidades de cada cliente, además de que les brindan la posibilidad de sumarse a este movimiento con inversiones pequeñas en la infraestructura de manera inicial.
Aunque la movilidad eléctrica es una tendencia a la que muchas empresas quieren montase, deben hacerlo paso a paso, es decir confiar su proyecto en partner que les ayude con la planeación, área donde Evergo cuenta con mucha experiencia.
De esta forma, se guía a las compañías en el proceso de electrificación, evaluando la ubicación de los dispositivos de carga, la normatividad vigente, la escalabilidad, el mantenimiento, la localización, la distribución de los centros de carga y las tecnologías más adecuadas.
“La instalación de centros de carga para flotas eléctricas requiere sin duda una planificación cuidadosa y la consideración de aspectos técnicos y de seguridad. Todo debe comenzar con un extenso proceso de consultoría antes de tomar decisiones sobre la compra de tecnologías, seleccionar los tipos y modelos de vehículos, elegir cargadores y otros factores”, precisa Evergo.
Es importante la implementación de medidas de seguridad para evitar incidentes por las descargar eléctricas, así como capacitar al personal para la operación de los puntos de carga y establecer periodos de mantenimiento regulares que aseguren su correcto funcionamiento.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx